- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Depositan ofrendas florales de Fidel y Raúl en honor a internacionalistas

Publicado el 7 diciembre 2013 en Noticias

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el General de Ejército, Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se depositaron hoy en esta ciudad ante el Panteón de los caídos por la defensa.

También en el cementerio Santa Ifigenia, de esta oriental provincia cubana se colocaron sendos ramos enviados en nombre de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el pueblo y familiares de los mártires.

El homenaje tuvo lugar en ocasión del aniversario 24 de la Operación Tributo, durante la que fueron exhumados en Cuba los restos de los combatientes internacionalistas que pusieron en alto el nombre de su país en Angola, Etiopía y otras naciones.

El poema La Epopeya, dedicado al Mayor General Antonio Maceo, muerto en combate hace 117 años, y la patriótica canción A los Héroes, se escucharon en esta jornada que también recordó el nacimiento hace 79 años, del mártir santiaguero Frank País García, asesinado por la dictadura de Batista.

Gabriel Blanco, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó la coincidencia histórica de este día y dijo que Maceo y Frank son modelos de hombres a seguir, porque encarnan las mejores cualidades del ser humano.

Llamó, además, a que este momento sea de convocatoria para cumplir los compromisos en saludo al aniversario 55 del Triunfo de la Revolución, el venidero primero de enero, cuya celebración acontecerá en Santiago de Cuba.

En tanto Lesly Tamayo, quien cumplió misiones internacionalistas en la década de los 80 en tierras africanas, recordó al recientemente fallecido Nelson Mandela y resaltó que su ejemplo seguirá siendo faro y guía para los pueblos que luchan por la libertad en ese continente y el mundo.

(Radio Habana Cuba)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/12/07/depositan-ofrendas-florales-de-fidel-y-raul-en-honor-a-internacionalistas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.