- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

19 años del primer encuentro entre Hugo Chávez y Fidel Castro

Publicado el 14 diciembre 2013 en Noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado los 19 años que se cumplen del primer encuentro entre los líderes revolucionarios de América Latina, Hugo Chávez y Fidel Castro, en La Habana, Cuba.

“Hace 19 años se dio el encuentro entre Comandantes de Pueblos Fidel y Chávez, empezaba la nueva era revolucionaria”, escribió el mandatario venezolano, a través de su cuenta @NicolasMaduro en la red social Twitter, la cual acompañó con una fotografía y catalogó ese día como el inicio de “la nueva era revolucionaria”.

El líder de la Revolución Venezolana, Hugo Chávez y Cubana, Fidel Castro, se encontraron por primera vez en Cuba, donde Hugo Chávez fue invitado a dictar una conferencia acerca del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Durante el encuentro nace lo que describen como una hermandad solidaria y revolucionaria que se convertiría en la esperanza de los pueblos, tras la victoria presidencial de Chávez en Venezuela en 1998.

En otros tuits, Nicolás Maduro recordó cronológicamente la serie de acontecimientos que estrecharon la relación de amistad entre Chávez y Fidel y, por ende, la de ambos pueblos.

“En el 2004 fundan la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) como instrumento de Liberación del siglo XXI”, recordó el Presidente venezolano en otro mensaje que también acompañó con otra gráfica de los líderes socialistas.

De igual forma recordó al ALBA como el inicio de la integración latinoamericana para la nueva independencia de los pueblos y en este sentido, el Jefe de Estado expresó que “A 9 años del ALBA ya nuestra América tomó su camino de Unión y Nueva Independencia, hoy nos toca consolidar ese Camino”.

(Telesur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/12/14/19-anos-del-primer-encuentro-entre-hugo-chavez-y-fidel-castro/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.