- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Fiscalía General de Cuba arribó a su aniversario 40

Publicado el 23 diciembre 2013 en Noticias

La Fiscalía General de la República de Cuba celebró ayer el aniversario 40 de su fundación en un acto oficial celebrado en La Habana con la presencia del vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

Esa institución reconoció con el Sello XL Aniversario de su constitución al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro, así como a Juan Escalona, expresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y exfiscal general.

Ese órgano del Estado recibió, a su vez, el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión Nacional de Juristas de Cuba por sus servicios a la Revolución.

Además, varios de sus trabajadores recibieron honores por su desempeño meritorio en la institución.

La Fiscalía General de la República es el órgano encargado del control y preservación de la legalidad, así como de su cumplimiento por los organismos del Estado, entidades económicas y sociales y los ciudadanos, además de la promoción y el ejercicio de la acción penal pública.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/12/23/fiscalia-general-de-cuba-arribo-a-su-aniversario-40/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.