- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Santos insta al “perdón” y la “humildad” para lograr armonía en Colombia

Publicado el 24 diciembre 2013 en Noticias

En medio de una ola de rumores desatados por un diario estadounidense, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció este martes su mensaje de navidad donde invitó a su pueblo a seguir construyendo el “Perdón” y la “humildad” de cara a la plena consolidación de la armonía en ese país latino.

Recalcó que la familia es la base fundamental para lograr cada una de las metas fijadas por los buenos ciudadanos. “Los invito a que reflexionemos sobre las virtudes del pesebre: la reconciliación y la humildad para perdonar y pedir perdón”, expresó el dignatario durante su alocución.

Santos manifestó la importancia que tienen las buenas costumbres para el crecimiento de un gran país. “Necesitamos el perdón y la humildad en nuestros corazones, para lograr nuestra metas tenemos que alejarnos de los caminos de la violencia y entrar en al camino de la armonía”, dijo el jefe de Estado colombiano.

También afirmó que la paz no depende solo de un Gobierno, sino de la colaboración de todos los habitantes de una nación. En ese orden de ideas, manifestó sentirse muy complacido por los resultados obtenidos en los diálogos de paz entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC), en la ciudad de La Habana (capital cubana).

En otro punto, el presidente colombiano aprovechó la oportunidad de hacer una llamado a los padres y representantes a mantener a sus hijos alejados de los juegos pirotécnicos, como parte de la prevención de accidentes con artículos elaborados a base de pólvora.

“Comprometámonos a que no haya ni un solo niño más quemado con pólvora y a mantener una actitud de cero tolerancia frente a la mezcla del alcohol y la conducción”, puntualizó el mandatario.

Ante la ola de rumores desatados por un diario de Estados Unidos, este lunes el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, afirmó que no ve “nada nuevo” en las informaciones difundidas por el medio de comunicación.

(Telesur) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/12/24/santos-insta-al-perdon-y-la-humildad-para-lograr-armonia-en-colombia/

URLs in this post:

[1] (Telesur): http://http://www.telesurtv.net/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.