- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

“En 2015 no competiré por ningún cargo electivo”

Publicado el 27 diciembre 2013 en Noticias

En una entrevista con la agencia DYN, durante la reciente Navidad, el diputado Carlos Kunkel había anticipado que en 2015 “Cristina sería candidata” (sin precisar para qué cargo, teniendo en cuenta que ya no puede aspirar a otra reelección presidencial). La Presidenta -quien pasó los últimos días en Santa Cruz, entre El Calafate y Río Gallegos- no había hecho declaraciones, pero ayer negó aquellos deseos de Kunkel: “No hay ninguna posibilidad de ‘Cristina 2015’ para ningún cargo electivo”, le dijo la Presidenta a la agencia Télam. Y luego, consultada por el origen de las declaraciones de Kunkel, señaló: “Es que Carlos me quiere mucho …”.

La Presidenta recién volvería a la actividad oficial el 10 de enero y podría viajar a Venezuela, en caso de contar con la luz verde de los médicos.

Para algunos sectores políticos, las declaraciones de Kunkel (quien muchas veces anticipó decisiones del kirchnerismo) surgieron por la necesidad de instalar a la Presidenta con alguna expectativa para 2015 o para influir en la sucesión. También, podrían ser una señal para un armado político de su sector en estos tiempos de transición. Pero ahora, la Presidenta decidió cortar con esas versiones. En filas opositoras, hubo críticas para Kunkel. “Basta de instalar debates absurdos que enfrentan a los argentinos” dijo el diputado Héctor Daer, que integra el Frente Renovador, de Massa.

(La Razón) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2013/12/27/%e2%80%9cen-2015-no-competire-por-ningun-cargo-electivo%e2%80%9d/

URLs in this post:

[1] (La Razón): http://www.larazon.com.ar/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.