- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Dan a conocer Premios Nicolás Guillén y Alejo Carpentier 2014

Publicado el 3 enero 2014 en Noticias

Con el libro Vías de extinción, el poeta, narrador, dramaturgo y ensayista Antón Arrufat, Premio Nacional de Literatura, ha recibido el Premio de Poesía Nicolás Guillén 2014, otorgado por la Editorial Letras Cubanas y la fundación que lleva el nombre del autor de Motivos de son.

La novela El cordero aúlla, de Javier Raveiro Fragela; el cuaderno de cuentos El salvaje placer de explorar, de Daniel Díaz Mantilla, y el ensayo Imagen y libertad vigiladas. Ejercicios de retórica sobre Severo Sarduy, de Pedro de Jesús, fueron reconocidos con el Premio Alejo Carpentier 2014, también concedido por el propio sello editorial Letras Cubanas y la fundación dedicada al primer escritor cubano en recibir el Premio Cervantes.

La entrega de ambos galardones se llevará a cabo durante la etapa habanera de la venidera 23 Feria Internacional del Libro Cuba 2014, que comenzará el 13 de febrero, en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

(Diario Granma) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/03/dan-a-conocer-premios-nicolas-guillen-y-alejo-carpentier-2014/

URLs in this post:

[1] (Diario Granma): http://mesaredonda.cubadebate.cuwww.granma.cubaweb.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.