- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Nelson Ponce, Premio Nacional de Diseño del Libro 2013

Publicado el 3 enero 2014 en Noticias

El Premio Nacional de Diseño del Libro 2013 fue otorgado al destacado artista cubano Nelson Ponce Sánchez en reconocimiento a sus aportes al universo editorial nacional anunció hoy a la prensa el Instituto Cubano del Libro (ICL).

Conformado por prestigiosas personalidades del ámbito literario en el país y después de evaluar unas 10 propuestas, el jurado acordó conceder el lauro a Ponce Sánchez por “los valores estéticos e innovadores que posee su obra”.

Tuvieron en cuenta además el trabajo constante y de alto vuelo artístico de este diseñador, que le ha permitido establecerse en el panorama de esa manifestación en Cuba, y dejar su impronta tanto en las publicaciones, la ilustración, como en los nuevos soportes tecnológicos.

El Premio Nacional de Diseño del Libro 2013 será entregado en una ceremonia prevista como parte del programa de la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, con sede en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña el próximo mes de febrero.

Nacido en 1975, Nelson Ponce es uno de lo más jóvenes laureados con este galardón, el más importante del género en la Cuba.

Actualmente se encuentra vinculado a instituciones como el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, para el que creó el famoso cartel de Vampiros en La Habana; y el ICL, donde ha diseñado tapas e ilustraciones para varias de sus publicaciones.

Ha sido premiado y ha expuesto en Estados Unidos, Italia, España, Polonia, Nueva Zelanda, México, y Brasil entre otros países.

(AIN) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/03/nelson-ponce-premio-nacional-de-diseno-del-libro-2013/

URLs in this post:

[1] (AIN): http://mesaredonda.cubadebate.cuwww.ain.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.