- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Más personas naturales registran las marcas de sus negocios

Publicado el 4 enero 2014 en Noticias

Con el auge del trabajo por cuenta propia en Cuba cada vez más personas naturales registran las marcas de sus negocios, señaló Reinier Amarán, director de LEX S.A., Bufete Cubano de Propiedad Industrial.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, Amarán explicó que ya muchos cuentapropistas han aprendido a usar de manera más efectiva esta protección jurídica que puede preservar sus nombres y lemas comerciales, rótulos de establecimientos, logotipos, y otros elementos que distinguen su gestión en el mercado.

Tenemos clientes en sectores como la informática, la gastronomía y el diseño gráfico, dentro de un amplio diapasón de actividades, precisó.

El director de LEX S.A. destacó que actualmente incursionan en el trabajo con las cooperativas, dado el impulso que le ha dado el país a esa forma de propiedad.

Aclaró que las cooperativas también pueden ser titulares de marcas, ya que dentro de los bienes que se aportan las marcas son objeto de comercio, con función identificadora de calidad, y portadora de prestigio que se convierte en activo intangible.

La promoción de los servicios está respaldada por el programa televisivo Al Derecho, la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, y también nos reunimos personalmente con los potenciales clientes, acotó.

Nos sentimos satisfechos porque nuestra labor apoya el desarrollo nacional, puntualizó Amarán.

El bufete surgió en 1995, con especialistas y técnicos que desde 1963 brindaban servicios de Propiedad Industrial y Derecho de Autor en el Departamento de Marcas y Patentes de la Cámara de Comercio de Cuba.

Se ubica en la capital, en Calle Primera, número 1001, esquina a 10, Miramar, municipio de Playa.

(AIN) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/04/mas-personas-naturales-registran-las-marcas-de-sus-negocios/

URLs in this post:

[1] (AIN): http://www.ain.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.