- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Aprueban solicitud de Correa de participar en campaña presidencial

Publicado el 7 enero 2014 en Noticias

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este lunes la solicitud del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, de participar en la campaña política a favor de su partido Revolución Ciudadana, informó la televisora Telesur.

Durante la sesión especial celebrada este lunes, los legisladores recordaron que el presidente ecuatoriano tendrá plena libertad para formar parte de la campaña política a favor de los candidatos del partido que él representa de cara a las elecciones del próximo 23 de febrero de 2014.

En ese contexto, el pasado sábado cuatro de enero de 2014 el presidente Correa presentó su informe de labores a su nación y desde allí aprovechó la oportunidad de sellar su compromiso de lucha en la campaña electoral que inicia este martes en todo el territorio de ese país andino.

“Me meteré de lleno con absoluta legitimidad y legalidad en esta campaña, para consolidar la victoria perfecta de la Revolución Ciudadana”, expresó el jefe de Estado de Ecuador.

De igual modo, rechazó algunas informaciones divulgadas por los medios de comunicación de esa nación los cuales según él, se han dedicado a promover el odio por su decisión de participar en la campaña.

En ese panorama, el presidente ecuatoriano manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter de absurdas esas críticas que pretenden arremeter contra el partido que él representa y escribió que la oposición de su país tiene miedo a perder en los comicios electorales.

Más temprano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció que este martes iniciará la campaña electoral donde participarán al menos 11 millones 600 mil ecuatorianos, quienes tendrán la responsabilidad de elegir a los 23 prefectos o gobernadores, 221 alcaldes, mil 305 concejales urbanos y cuatro mil 079 vocales de juntas parroquiales de esa nación.

En octubre de 2013, CNE de Ecuador convocó a todos los ciudadanos mayores de 18 años a las elecciones seccionales del 2014 para elegir a los nuevos prefectos (gobernadores provinciales), alcaldes, concejales municipales y vocales de juntas parroquiales rurales.

La información fue revelada por el presidente del órgano rector, Domingo Paredes, quien además agregó que el próximo 23 de febrero de 2014 el pueblo de Ecuador elegirá prefectos o gobernadores que conducirán los destinos de sus pueblos a través de una elección popular.

(AIN) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/07/aprueban-solicitud-de-correa-de-participar-en-campana-presidencial/

URLs in this post:

[1] (AIN): http://mesaredonda.cubadebate.cuwww.ain.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.