- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Evo viaja a Nueva York para asumir mando de G77+China

Publicado el 7 enero 2014 en Noticias

El presidente Evo Morales viaja hoy a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para asumir el miércoles en la sede central de las Naciones Unidas la presidencia del G 77 más China.

Antes de emprender viaje, Morales comentó que la elección de su país al frente de ese influyente bloque de 133 naciones en vías de desarrollo es algo histórico, inédito y una buena imagen para todos los bolivianos.

Recientemente, el mandatario suramericano informó que su gobierno aspira a organizar en junio de 2014 una cumbre del G 77 más China, para celebrar los 50 años de la fundación de ese organismo multilateral.

El jefe de Estado pidió a los empresarios y a las autoridades de la oriental ciudad de Santa Cruz trabajar en ese sentido y evaluar las verdaderas posibilidades de ese proyecto.

Por su parte, el representante permanente de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, explicó que la agenda del G-77 más China en 2014 se centrará en el cambio climático.

“Los objetivos del desarrollo sostenible es otro tema importante, el cual será una continuidad de los objetivos de las Metas del Milenio”, dijo.

El diplomático manifestó que Bolivia cumplió con varias metas de la agenda del milenio en términos de reducción de la pobreza y garantizar agua potable.

El grupo G 77 más China se conformó en 1964 con el objetivo de reunir a los países en vías de desarrollo para unirse y establecer políticas de negociación sobre temas comunes y establecer políticas de comercio y desarrollo.

(Prensa Latina) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/07/evo-viaja-a-nueva-york-para-asumir-mando-de-g77china/

URLs in this post:

[1] (Prensa Latina): http://www.prensa-latina.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.