- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Venezuela presentará planes sociales en Cumbre de la Celac

Publicado el 7 enero 2014 en Noticias

Venezuela presentará una serie de planes sociales para el fortalecimiento y crecimiento de la región latinoamericana y caribeña durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista entre el 25 y 29 de enero en La Habana, Cuba, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a llevar temas vitales del plan de alfabetización para toda la región, de un plan de salud pública para todos nuestros pueblos, de un plan de alimentación, de un plan social para que la integración tenga piso social, de justicia y de igualdad”, dijo el jefe de Estado desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, luego de sostener un encuentro con su homólogo boliviano, Evo Morales.

También se discutirá sobre la defensa de América Latina y el Caribe, así como la superación de los conflictos que permanecen entre varias naciones de la región.

El encuentro se llevará a cabo en el edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de la capital cubana.

El 25 de enero comienzan las reuniones de las delegaciones de los países que conforman la Celac, según se acordó en la Reunión de Avanzadas de la cumbre, celebrada a principios de diciembre pasado en La Habana.

Posteriormente, se realizará un encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la Celac, quienes prepararán el encuentro presidencial y el documento que discutirán los mandatarios.

Luego, los jefes de Estado y Gobierno del organismo regional llevarán a cabo la cita que sellará la Cumbre.

Cuba albergará el evento, puesto que ejerce la presidencia pro témpore del bloque desde enero de 2013 y entregará el mando del referido organismo a Costa Rica, país que estará al frente del organismo durante 2014.

La Celac nació en Caracas, Venezuela, en 2011 y reune a todas las naciones de América, con excepción de Estados Unidos y Canadá.

(AVN) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/07/venezuela-presentara-planes-sociales-en-cumbre-de-la-celac/

URLs in this post:

[1] (AVN): http://www.ultimasnoticias.com.ve

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.