- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba habilita nuevo modelo de gestión para servicio de taxis

Publicado el 8 enero 2014 en Noticias

Cuba extenderá desde hoy a todo el territorio nacional un nuevo modelo de gestión para las agencias de taxis que prestan servicios en pesos cubanos convertibles (equivalentes a dólares), aplicado de manera experimental desde 2010 en La Habana. La normativa entrará en vigor paulatinamente en las distintas regiones de la isla.

Según la especialista del Ministerio del Transporte Débora Canela, el modelo consiste en el arrendamiento de los vehículos a los conductores, quienes se convertirán en trabajadores por cuenta propia en lugar de ser nómina de las agencias.

Desde su aplicación experimental la reestructuración ofreció resultados positivos, explicó Canela.

También destacó que, además de un cambio en la imagen de los vehículos, el nuevo diseño de administración posibilita un incremento de la calidad del servicio.

Bajo esta modalidad los taxistas asumen con sus ingresos los gastos de mantenimiento, combustible y reparación, apuntó.

Igualmente refirió que se contemplará la posibilidad de incorporación a las agencias de personas propietarias de sus vehículos, siempre que estos cumplan con determinados requisitos técnicos y de confort.

Tanto los taxistas asociados como los propietarios podrán brindar servicios a personas jurídicas, modalidad hasta ahora exclusiva del sector estatal, señaló.

Esta experiencia forma parte del amplio proceso de transformación en la gestión de muchos servicios aprobado durante el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y se pretende que antes del término del presente año se extienda a todo el país, subrayó.

( [1]prensa latina) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/08/cuba-habilita-nuevo-modelo-de-gestion-para-servicio-de-taxis/

URLs in this post:

[1] (: http://mesaredonda.cubadebate.cuwww.prensa-latina.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.