- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ecuador usará equipos de conteo rápido en elecciones municipales

Publicado el 8 enero 2014 en Noticias

El Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) anunció que llegarán procedentes de Dominicana un total de mil 300 equipos para conteo rápido que se usarán en las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero.

La adquisición de esta tecnología se debe a la cooperación interinstitucional entre CNE y la Junta Central Electoral de Dominicana, según lo informado.

El vicepresidente del CNE Paul Salazar aseguró que el conteo rápido será el primer balance que se entregue a la ciudadanía después de cerradas las mesas electorales.

Esta tecnología permitirá “obtener resultados en forma oportuna y confiable” y se aplicará para las dignidades de prefectos y alcaldes.

El martes inició oficialmente la campaña electoral de 45 días para los comicios municipales que se realizarán el domingo 23 de febrero en los que participarán 27 mil 895 candidatos que medirán para las 5 mil 651 seccionales de los distintos niveles de gobierno (alcaldías, prefecturas, juntas parroquiales).

Los ecuatorianos se preparan para elegir 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos y 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4 mil 079 vocales de las juntas parroquiales.

En este proceso participa de manera activa el presidente de la República, Rafael Correa, quien solicitó a la Asamblea Nacional tres días de licencia sin sueldo para apoyar a los aspirantes del gobernante Movimiento Alianza PAIS.

(Telesur) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/08/ecuador-usara-equipos-de-conteo-rapido-en-elecciones-municipales/

URLs in this post:

[1] (Telesur): http://mesaredonda.cubadebate.cuwww.telesurtv.net/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.