- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Realizarán Feria Internacional del Libro, Cuba 2014 en Febrero

Publicado el 10 enero 2014 en Noticias

La XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014, se efectuará en La Habana del 13 al 23 de febrero próximos y hasta el nueve de marzo en todo el territorio nacional, cita dedicada a Ecuador. Más de 700 títulos traerá a los estantes

La presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay Guerra, señaló que esta fiesta literaria traerá más de 700 títulos y la publicación de alrededor de casi dos millones y medios de libros.

Declaró que especialmente se trabaja en los volúmenes del País Invitado de Honor, en este caso Ecuador, con 32 obras de autores de esa nación sudamericana.

Zuleica Romay manifestó que esta será una feria memorable porque será homenajeada una cultura muy cercana históricamente y lo es más a medica que los gobiernos de Cuba y Ecuador estrechen sus relaciones

Indicó que la literatura ecuatoriana y su arte, especialmente el cine, está entre los más solidos de este continente y tendremos la oportunidad de verla, así como una muestra de otras manifestaciones artísticas, como la musica, danza y teatro.

La presidenta del libro considero que la población cubana a lo largo del país se va a ir incorporando poco a poco como tiene por costumbre a disfrutar de lo mejor que se ha hecho y se hace por la cultura de este país.

Explicó que se imprimirán 16 textos pertenecientes a la bibliografía de Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, Premios Nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales, a quienes está dedicada esta edición 23 del suceso cultural más importante de Cuba.

De las delegaciones extranjeras informó Zuleica Romay de la confirmación de casi 160 personalidades como participantes, de ellos 120 escritores, y la llegada de 138 expositores que contrataron dos mil 622 metros cuadrados en la sede principal de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, a la entrada del puerto habanero.

En cuanto al programa de este año, resaltan como novedades la celebración por primera vez de un coloquio sobre antropología y arqueología, que tendrá una importante presencia de especialistas ecuatorianos, cubanos y mexicanos.

Además se integrará la colina de la Universidad de la Habana como otra de las locaciones de la Feria, que se extenderá a otras instituciones y espacios de El Vedado capitalino como el Pabellón Cuba, la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Estudios Martianos, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, entre otros.

Dedicada a promocionar lo mejor de la literatura nacional y foránea, esta fiesta de la lectura rendirá homenaje a Gertrudis Gómez de Avellaneda en su aniversario 200 y a los centenarios de los cubanos Samuel Feijóo y Onelio Jorge Cardoso.

(Radio Habana Cuba) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/10/realizaran-feria-internacional-del-libro-cuba-2014-en-febrero/

URLs in this post:

[1] (Radio Habana Cuba): http://www.radiohc.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.