- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EE.UU. expulsa a una diplomática de la India para calmar tensiones tras su detención por fraude

Publicado el 11 enero 2014 en Noticias

La diplomática india Devyani Khobragade, acreditada por Washington, ha abandonado Estados Unidos como parte de un acuerdo para solventar las tensiones diplomáticas tras haber sido detenida y registrada en Nueva York, según ha comunicado el ministerio de Asuntos Exteriores indio.

Khobgragade ha reiterado su inocencia respecto a los cargos que pesan sobre ella por fraude en el visado y el bajo sueldo pagado a una empleada del hogar, según el comunicado del Ministerio.

Sus hijos permanecerán en EE.UU., aunque ella ya se encuentra volando rumbo a Nueva Delhi para retomar sus tareas en el ministerio de Asuntos Exteriores.

“Como resultado del reconocimiento de su estatus diplomático, la corte federal ha reconocido el derecho de la doctora Khobragade a viajar, y ella se encuentra contenta por poder volver a su país”, ha asegurado Daniel Arshack, abogado defensor de la diplomática.

Según el propio abogado, “ella sabe que no ha cometido ningún error y desea que se conozca la verdad”.

(RTVE.es) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/11/ee-uu-expulsa-a-una-diplomatica-de-la-india-para-calmar-tensiones-tras-su-detencion-por-fraude/

URLs in this post:

[1] (RTVE.es): http://www.rtve.es

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.