- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Morales se reunirá con Merkel en su primera visita oficial a Alemania

Publicado el 11 enero 2014 en Noticias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, en la primera visita oficial que hará a Alemania, prevista para el primer semestre del año, según ha informado la embajadora en Berlín, Elizabeth Salguero, al diario boliviano ‘La Razón’.

“Va a ser la primera vez en ocho años que el presidente Morales visite Alemania oficialmente, en respuesta a la invitación que le hiciera la canciller Merkel”, ha dicho.

Salguero ha recordado que Merkel cursó esta invitación a Morales hace un año, en el marco de la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que tuvo lugar en Santiago de Chile.

“Hay bastantes temas en común que seguramente van a tratar la canciller Merkel y el presidente Morales”, ha considerado, apuntando a la industrialización de recursos naturales bolivianos como el litio y el hierro.

Otro de los temas de interés común es el desarrollo de energías renovables, como la eólica, la hidroeléctrica y la solar fotovoltaica, asuntos que ya abordaron brevemente ambos líderes en la cumbre CELAC-UE.

(Europa-press) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/11/morales-se-reunira-con-merkel-en-su-primera-visita-oficial-a-alemania/

URLs in this post:

[1] (Europa-press): http://mesaredonda.cubadebate.cuwww.europapress.es

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.