- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Elogia Eusebio Leal belleza de ciudad cubana patrimonial

Publicado el 12 enero 2014 en Noticias

El director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, calificó hoy de bella, histórica y con gente cálida a esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al hablar en la Asamblea Solemne por el medio milenio de fundada Trinidad, el también director de la Red de Oficinas de las Ciudades Patrimoniales, recordó que en 1988 la Unesco la declaró junto a su Valle de los Ingenios Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, se refirió al esplendor azucarero que alcanzó Trinidad en siglos pasados, con la explotación de la mano de obra esclava, y resumió que Cuba y Brasil comparten ser las últimas donde se abolió la esclavitud.

En la Asamblea Solemne se entregó la Llave de la Ciudad a la doctora en ciencias de Arte Alicia García, a Víctor Echenagusía, museólogo y especialista de la Oficina del Conservador; y a la Familia Santander, por su arraigada tradición alfarera.

Asimismo, el Premio Único de las Artes lo recibió Carlos Mata, quien ya es reconocido como el Pintor de la noche.

También estuvieron presentes en la sesión solemne los símbolos de la villa fundada en 1514, entre ellos el escudo y la bandera de la ciudad (1848), asi como el famoso paraguayo (machete) que empuñó durante las tres gestas independentistas el general Lino Pérez.

Una vez concluida la Asamblea Solemne, en la cual participó Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otras personalidades del país, se realizó la cancelación del Sello 500 aniversario, en el Palacio Cantero, donde radica el Museo Municipal de Historia.

La víspera se efectuó la Gala Fundacional, espectáculo que recogió lo mejor del acervo cultural de Trinidad, incluyendo la música afrocubana.

(Radio Habana Cuba) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/12/elogia-eusebio-leal-belleza-de-ciudad-cubana-patrimonial/

URLs in this post:

[1] (Radio Habana Cuba): http:////radiohc.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.