- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba y Reino Unido explorarán oportunidades de negocios

Publicado el 13 enero 2014 en Noticias

Empresarios de Cuba y Reino Unido evaluarán este martes y el miércoles, en La Habana, nuevas oportunidades para fortalecer las relaciones económicas y comerciales, en las esferas de energía, industria, agricultura y turismo.

En el foro de negocios que sesionará en el Hotel Nacional de Cuba, la mayor isla de las Antillas expondrá los cambios implementados en su política económica y social, y las líneas de desarrollo en áreas priorizadas como la energía renovable, la biotecnología y la industria en general.

La primera jornada del encuentro empresarial prevé conferencias sobre el sistema tributario cubano, la Convención Cubaindustria 2014, y las prioridades de inversión que promueven el grupo empresarial Biocubafarma y el Ministerio de Turismo.

Para el día 15, los organizadores presentarán los resultados de la cooperación bilateral en la agroindustria y la energía renovable, obtenidos gracias a la asociación de empresas británicas y cubanas.

Acápite especial tendrá en la fecha, las exposiciones del Consejo británico de la Papa y el grupo Taylor Food, en torno a los procesos de producción, almacenamiento y comercialización de ese tubérculo, de alto consumo en la nación caribeña.

Brian Wilson, embajador de negocios de la Oficina de Comercio e Inversión de Reino Unido (UKTI, por sus siglas en inglés), y Odalys Seijo, presidenta en funciones de la Cámara de Comercio de Cuba, encabezarán el encuentro.

Entre los proyectos que impulsan Londres y La Habana destaca la construcción para 2015 de una planta generadora de electricidad, a partir del procesamiento del bagazo de caña de azúcar y leña de marabú, fruto de la asociación entre la compañía Havana Energy Ltd y Zerus S.A., sociedad perteneciente al Grupo Azucarero AZCUBA.

(Radio Habana Cuba) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/13/cuba-y-reino-unido-exploraran-oportunidades-de-negocios/

URLs in this post:

[1] (Radio Habana Cuba): http://mesaredonda.cubadebate.cuwww.radiohc.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.