- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Damasco apuesta a un diálogo entre sirios sin precondiciones

Publicado el 14 enero 2014 en Noticias

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha reiterado que creen en el diálogo como única solución al conflicto pero no aceptará condiciones previas para asistir a la Conferencia de Ginebra II, que está prevista para el próximo 22 de enero en la ciudad de Montreux, al oeste de Suiza, para buscar una salida política a la crisis armada que viven los sirios desde marzo de 2011.

“Poner cualquier condición, sueño o fantasía antes de Ginebra II, y tratarlo como un hecho consumado, llevará a esta conferencia al fracaso antes de su comienzo”, advirtió este martes una fuente de la Cancillería siria, que fue citada por la agencia de noticias oficial Sana.

La Cancillería siria ha recordado que las autoridades de este país han aceptado asistir a Ginebra II sin condiciones, porque creen que la única solución al conflicto “es un diálogo entre los sirios”.

“El pueblo sirio es el único autorizado a elegir lo que quiere y a sus líderes, todo lo demás no son más que palabras sin contenido”, señaló.

Este Ministerio dejó claro que las declaraciones que se escucharon en París (capital de Francia) en la reunión de “enemigos del pueblo sirio” no son más que ilusiones, lejos de la realidad.

Con estas declaraciones, el Gobierno de Siria ha reaccionado contra los comentarios del presidente de la llamada Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Al-Yarba, de que “todos estamos de acuerdo en decir que (el presidente sirio, Bashar) Al Assad no tiene futuro en Siria”.

Al-Yarba hizo estas declaraciones el pasado domingo durante la reunión del grupo autodenominado “Amigos de Siria”, integrado por 11 países que buscan acabar con el Gobierno de Damasco.

En Ginebra II, los participantes estarán obligados a plantearse algunos escenarios, como el del posible anuncio de Al Assad de convocar a elecciones en Siria y que la población decida el futuro del país.

Desde marzo de 2011 facciones armadas y mercenarios extranjeros combaten para derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad. En este conflicto, han muerto al menos 100 mil personas, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

(Telesur) [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/14/damasco-apuesta-a-un-dialogo-entre-sirios-sin-precondiciones/

URLs in this post:

[1] (Telesur): http://www.telesurtv.net

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.