- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Maestros mexicanos marcharán en la capital contra reformas estructurales

Publicado el 17 enero 2014 en Noticias

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México marchará este viernes en la capital para expresar su rechazo a las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

Los maestros convocaron a sumarse a la protesta desde el sitio web de la Sección 9 de la organización gremial.

La marcha partirá a las 16:00 hora local del Monumento Ángel de la Independencia y se dirigirá hacia la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación del estado de Oaxaca (sur) convocó a efectuar bloqueos carreteros en 37 sectores.

En el Monumento a la Revolución, donde el organismo sindical instaló un campamento desde el 13 de septiembre pasado contra la iniciativa en materia educativa, permanecen de 600 a 700 docentes, según informaron miembros del gremio, pero esperan la llegada de mil a dos mil profesores de varios estados para participar en la manifestación.

A las protestas también se unió el movimiento #PosMeSalto, surgido en oposición al aumento del precio del metro.

Los integrantes de ese movimiento indicaron que al menos 200 mil usuarios de ese sistema de transporte colectivo entrarán sin pagar a la Línea 3, como parte de una protesta que realizarán en coordinación con la marcha nacional de la CNTE.

El vocero de la iniciativa, Ferrer Galván, dijo que por lo menos 100 personas liberarán toda la estación para que la gente se salte los torniquetes de entrada, “porque además de ahorrarse el pasaje, es una forma de reflejar indignación”.

(teleSur) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/17/maestros-mexicanos-marcharan-en-la-capital-contra-reformas-estructurales/

URLs in this post:

[1] (teleSur): http://www.telesurtv.net/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.