- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Opuesto EE.UU. a que Irán participe en conferencia sobre Siria

Publicado el 20 enero 2014 en Noticias

Estados Unidos se opone a la participación de Irán en la conferencia internacional Ginebra II para avanzar en una solución política a la crisis en Siria, dijo hoy un vocero del Departamento de Estado.

La fuente apuntó que la Casa Blanca mantiene conversaciones con Naciones Unidas para que sea retirada una invitación a Teherán para que asista al evento que se iniciará esta semana en Suiza.

Las autoridades estadounidenses alegan que los iraníes nunca respaldaron el contenido del acuerdo suscrito en la primera reunión celebrada en Ginebra en 2012, el cual aborda la conformación de un gobierno de transición en la nación árabe, aunque sin mayores precisiones.

La posición de la Casa Blanca concuerda con Arabia Saudita y otros aliados occidentales que plantean que la participación de una delegación persa no es adecuada porque ese país no dio a conocer sus posiciones.

En contra de esa posición, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró este lunes en rueda de prensa que sin la presencia de Irán Ginebra II se convertiría en una caricatura.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció la víspera que Irán y otros nueve estados fueron incorporados a la lista de invitados al encuentro.

(Prensa Latina) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/20/opuesto-ee-uu-a-que-iran-participe-en-conferencia-sobre-siria/

URLs in this post:

[1] (Prensa Latina): http://www.prensa-latina.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.