- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comienza cuenta regresiva para II Cumbre de la CELAC

Publicado el 24 enero 2014 en Noticias

Con la reunión de la Troika Ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se inicia hoy en esta capital, comienza la cuenta regresiva para la celebración de la II Cumbre del mecanismo de concertación regional.

Expertos de Chile, país que ocupó la presidencia pro témpore del ente durante 2012; Cuba, que desempeñó igual cargo en 2013; Costa Rica, nación llamada a presidir la agrupación en el actual 2014, y San Vicente e Islas Granadinas, como representante de la Comunidad del Caribe (CARICOM), se reunirán en Pabexpo para perfilar criterios sobre los preparativos del encuentro cimero.

El próximo sábado y domingo, coordinadores de los 33 países integrantes de la CELAC, pasarán revista a los documentos que serán discutidos en la reunión de cancilleres del bloque, prevista para el día 27, y último paso preparatorio de la cita de alto nivel.

Finalmente, bajo el lema “La lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad”, la II Cumbre de la CELAC reunirá el 28 y 29 de enero en la capital cubana, a jefes de Estado, de Gobierno y de delegaciones, de las naciones integrantes del bloque.

(AIN) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/24/comienza-cuenta-regresiva-para-ii-cumbre-de-la-celac/

URLs in this post:

[1] (AIN): http://www.ain.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.