- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Rinde homenaje al Che brigada suramericana

Publicado el 24 enero 2014 en Noticias

Más de 200 integrantes de la Brigada Latinoamericana de Solidaridad con Cuba, que aglutina jóvenes en su mayoría, de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, rindieron homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el Complejo Escultórico que lleva su nombre en esta ciudad.

El contingente compuesto por profesionales y empleados de diferentes sectores, entre estos maestros, personal de la salud, trabajadores sociales y estudiantes, conocieron detalles de esa institución que cumplió 25 años recientemente.

Tras recorrer el museo donde se conservan pertenencias del médico argentino-cubano, fotos y otros documentos, y el memorial que guarda sus restos y de los demás compañeros caídos en Bolivia, los jóvenes visitaron el monumento al Asalto al tren blindado, una de las principales acciones de la Batalla de Santa Clara dirigida por el Che en 1958.

Ezequiel Hernández, abogado argentino, explicó a la AIN de su labor de solidaridad con Cuba, en la provincia de Santa Fe.

Expresó que realizan actos y encuentros de solidaridad con la Mayor de Las Antillas y dirigen cartas a los senadores y diputados argentinos, y ya algunos de estos últimos forman parte de los Comités por los Cinco, acotó.

Juliana Adriano, maestra procedente de Brasil e integrante de la brigada, destacó la importancia de la solidaridad con Cuba y su interés por reflejar gráficamente el desarrollo del campesinado cubano y los beneficios obtenidos por ese sector en lo social, fundamentalmente en la educación y la salud.

La brigada suramericana continuará viaje a otras provincias del país, donde sostendrá intercambios con representaciones de las organizaciones políticas y de masas, y ampliará sus conocimientos acerca de la realidad de Cuba mediante visitas a centros económicos, sitios históricos y culturales.

(AIN) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/24/rinde-homenaje-al-che-brigada-suramericana/

URLs in this post:

[1] (AIN): http://www.ain.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.