- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Augura Presidente de Venezuela éxito de Cumbre de la CELAC

Publicado el 27 enero 2014 en Noticias

Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llegó a esta capital para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Maduro auguró el éxito de la Cumbre y aseguró que consolidará el camino de la nueva independencia, de la unión y de la prosperidad, el camino de Simón Bolívar y de José Martí, al cual calificó del más grande bolivariano del siglo XIX en toda la América.

Expresó que el Libertador siempre tuvo a Cuba en el centro de sus preocupaciones, según el historiador cubano Francisco Pi Vidal, estudioso de la vida y obra de ese prócer.

Recordó la visita del Comandante en Jefe a Venezuela hace 55 años para llevar el agradecimiento del pueblo cubano, y luego –dijo- nos tocó vivir el reencuentro de dos pueblos, de dos revoluciones, con el abrazo de Fidel y Chávez el 14 de diciembre de 1994, la creación del ALBA, de Petrocaribe, y el camino que fuimos recorriendo para llegar hasta aquí.

“Todos estos recuerdos son compromiso vivo del presente”, sentenció.

Rememoró el amor infinito de Chávez por Cuba y Fidel, y aseguró que Venezuela viene a la cumbre de CELAC a dar modestamente sus aportes para consolidar el camino de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña.

Con anterioridad llegó a La Habana el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, para participar este lunes en la reunión de Cancilleres que precede a la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Varios presidentes están ya en Cuba para participar en la magna cita regional. La primera en llegar, este sábado, fue Cristina Fernández, de Argentina, y durante la tarde del domingo arribaron los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Bolivia, Evo Morales; de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar; de Haití, Michel Joseph Martelly, y la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller.

(AIN) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/27/augura-presidente-de-venezuela-exito-de-cumbre-de-la-celac/

URLs in this post:

[1] (AIN): http://www.ain.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.