- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Expresa Ban Ki-moon satisfacción por estar en Cuba

Publicado el 27 enero 2014 en Noticias

En las primeras horas de la madrugada de este lunes llegó a la capital cubana el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los días 28 y 29 próximos.

Al llegar a la terminal aérea declaró sentirse feliz de estar en Cuba y especialmente gratificado por coincidir su visita con el aniversario 161 del natalicio de José Martí.

Citó al Apóstol cuando dijo que se estaba sembrando la semilla de América, y afirmó que eso es la CELAC.

Adelantó su interés en escuchar los puntos de vista de los líderes de toda América Latina y el Caribe que estarán en esta reunión, entre otros asuntos, sobre desarrollo sostenible, y se mostró también motivado por sostener reuniones con el Presidente Raúl Castro y otras autoridades cubanas.

Subrayó la importancia de intercambiar sobre distintos temas durante la Cumbre, sobre desarrollo, paz, prosperidad e igualdad, fundamentalmente.

Respecto a Cuba, refirió que está muy interesado en conocer cómo las Naciones Unidas pueden apoyar al proceso de cambios que está llevando a cabo el país.

Minutos antes había arribado a La Habana el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, antecedido por sus pares Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; de Bolivia, Evo Morales; de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar; de Haití, Michel Joseph Martelly, y la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller.

(AIN) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/27/expresa-ban-ki-moon-satisfaccion-por-estar-en-cuba/

URLs in this post:

[1] (AIN): http://www.ain.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.