- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Concluye este miércoles II Cumbre de la CELAC en La Habana

Publicado el 29 enero 2014 en Noticias

La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) concluye hoy en esta ciudad, luego de intensas jornadas de trabajo a favor de la integración regional de los pueblos en América Latina y el Caribe.

En este último día de sesiones los Jefes de Estado y de Gobierno, así como también de delegaciones y otros líderes internacionales que participan en el forum, aprobarán la Declaración de La Habana, dirigida a lograr la unidad con soberanía, flexibilidad y participación activa de los 33 estados miembros en el marco del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Igualmente, se aprobará el plan de acción del organismo para este año y comunicados especiales sobre los principales problemas que afectan a la región.

En la jornada final Cuba cederá la presidencia Pro-Témpore a Costa Rica, tras un mandato de un año, durante el cual la isla elevó la organización al más alto nivel con la intención de contribuir a la construcción de un orden internacional más justo, equitativo y armónico.

Este martes, durante la sesión plenaria prevaleció el espíritu integracionista que ha prevalecido en la CELAC desde su fundación, de unidad y respeto a las diferencias nacionales, además del reconocimiento por la labor de Cuba durante su liderazgo en 2013.

La Cumbre comenzó ayer martes con un tributo póstumo al líder Bolivariano y Hugo Chávez, quien es reconocido como uno de los promotores y fundadores de este mecanismo regional, cuyos frutos ya son visibles.

Al concluir el primer día de sesiones, los mandatarios y delegaciones asistentes compartieron una Gala cultural, la foto oficial y una cena, en el Palacio de la Revolución.

La CELAC incluye a 33 naciones de la región Latinoamericana y Caribeña.

(AIN) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/01/29/concluye-este-miercoles-ii-cumbre-de-la-celac-en-la-habana/

URLs in this post:

[1] (AIN): http://www.ain.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.