- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Conmemoran primera visita de Fidel a Guantánamo

Publicado el 4 febrero 2014 en Noticias

El aniversario 55 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a Guantánamo (el 3 de febrero de 1959), fue celebrado ayer en esta ciudad con un acto político cultural realizado en el sitio del memorable encuentro: el portal del Instituto Politécnico de Economía Capitán Asdrúbal López Vázquez.

Linet Bordato, alumna del Politécnico de Economía, expresó su regocijo por educarse en los predios donde el Comandante en Jefe pronunció su primer discurso en Guantánamo.

Sabia coincidencia de la historia, pues en ese lugar, el 8 de agosto de 1898, el pueblo guantanamero también vitoreó la entrada triunfal a la ciudad de las tropas mambisas del Mayor General Pedro Agustín Pérez, quien enterado de la intervención de los Estados Unidos en Cuba, sentenció: “Si nuestra independencia no queda asegurada ahora, es mi deseo continuar luchando por ella treinta años más, si fuera necesario”.

Para nosotros es una honra multiplicada que haya sido en este centro donde Fidel pronunciara su primer discurso al pueblo guantanamero, expresó la estudiante Linet Bordato, en nombre de los estudiantes del Politécnico, formador de cientos de noveles economistas en sus varias décadas de trabajo.

Yaidriana Garzón Guevara, integrante del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio cabecera provincial, resaltó el discurso de Fidel en aquella ocasión, en el cual dio a conocer la lucha que emprendería la Revolución contra la miseria, el analfabetismo, la insalubridad, el desempleo y otros males que afectaban al pueblo cubano.

Los jóvenes nunca olvidaremos lo que ha hecho por nosotros la Revolución y que a ella debemos entregarle nuestro esfuerzo y hasta nuestra vida si fuera necesario, subrayó la dirigente juvenil. En el acto, presidido por Rafael Pérez Fernández, integrante del Buró Provincial del Partido, un numeroso grupo de estudiantes recibió el carné que los acredita como militantes de la UJC.

(Diario Granma) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/02/04/conmemoran-primera-visita-de-fidel-a-guantanamo/

URLs in this post:

[1] (Diario Granma): http://www.granma.cubaweb.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.