- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidente de Liga Parlamentaria Amistad Japón-Cuba muestra resultados de su visita a la nación caribeña

Publicado el 10 febrero 2014 en Noticias

El presidente de la Liga Parlamentaria Amistad Japón-Cuba, Keiji Furuya, compartió impresiones y resultados de su reciente visita de trabajo a esa nación caribeña durante la primera reunión de esta entidad en 2014.

Furuya, quien ocupa las carteras para el Manejo de Desastres, la Recuperación Nacional y es además presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública en el gabinete del Primer Ministro Shinzo Abe, informó a sus colegas acerca del intenso programa desarrollado en La Habana.

Al este encuentro asistió una representación de parlamentarios miembros de la Liga de los principales partidos del país, entre ellos, el gobernante Partido Liberal Democrático, el Partido Democrático de Japón, el Nuevo Komeito y el Partido de Todos, entre otros.

El Ministro nipón calificó de gran privilegio haber sido recibido durante su visita a Cuba en enero último por el presidente Raúl Castro y por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, de quien destacó su sencillez y modestia.

Elogió el sistema de la Defensa Civil cubana frente a los desastres naturales y su efectividad para evitar pérdidas de vidas humanas, mientras dijo haber constatado en la Universidad de las Ciencias del Deporte su alto nivel, lo cual ha posibilitado los resultados alcanzados por Cuba en esta sector.

En la reunión, a la que asistió como invitado el embajador cubano Marcos Rodríguez, se debatieron las actividades a desarrollar en lo cultural, histórico, económico-comercial y deportivo en ocasión de conmemorar este año el 400 aniversario de la llegada a Cuba del primer japonés, el samurai Hasekura Tsunenaga.

(Radio Habana Cuba) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/02/10/presidente-de-liga-parlamentaria-amistad-japon-cuba-muestra-resultados-de-su-visita-a-la-nacion-caribena/

URLs in this post:

[1] (Radio Habana Cuba): http://radiohc.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.