- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Jaua: Venezuela no acepta condiciones ni amenazas de Estados Unidos

Publicado el 19 febrero 2014 en Noticias

El ministro para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, ratificó este martes que el Gobierno Bolivariano no aceptará ningún tipo de amenaza de ningún gobierno, mucho menos de Estados Unidos.

Así lo manifestó el canciller venezolano en entrevista concedida a Telesur, en la que precisó que el Gobierno de Estados Unidos pretende nuevamente activar una matriz mediática internacional para justificar sus intenciones de intervenir militarmente a Venezuela, tal y como lo han realizado en naciones como Siria, Libia y Ucrania.

Estados Unidos amenazó a Venezuela con que habría consecuencias internacionales si Leopoldo López resultaba detenido.

“Venezuela no acepta condicionamientos, y como el presidente Nicolás Maduro les respondió, no aceptamos amenazas y estamos dispuestos a correr las consecuencias que sean para ejercer la independencia, la soberanía, la autonomía de los Poderes Públicos venezolanos”, reafirmó Jaua.

En este sentido, comentó que definitivamente “no habrá fuerza en el mundo, como se ha demostrado hoy, que nos obligara a no hacer lo que teníamos que hacer por instrucciones de la Fiscalía General de la República, que era poner a la orden de los tribunales de la República al principal responsable (Leopoldo López) de los hechos violentos que han acaecido en Venezuela durante la última semana”.

El canciller informó que uno de los tres vicecónsules de Estados Unidos que trabajaban en la embajada norteamericana en Caracas y que fue declarado como persona no grata, ya abandonó el país, y se espera que las otras dos personas salgan la noche de este martes o durante este miércoles en el día.

(AVN) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/02/19/jaua-venezuela-no-acepta-condiciones-ni-amenazas-de-estados-unidos/

URLs in this post:

[1] (AVN): http://www.avn.info.ve/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.