- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La tregua está rota: Extremistas lanzan una nueva ofensiva para retomar Maidán a punta de tiros

Publicado el 20 febrero 2014 en Noticias

Siete personas han muerto en las primeras horas de este jueves en Kiev, después de que la oposición rompiera la tregua acordada con el Gobierno. Decenas de personas han resultado heridas, según datos oficiales de las autoridades sanitarias.

Un francotirador abrió fuego contra las fuerzas antidisturbios desde el edificio del Conservatorio de Kiev e hirió a al menos 23 policías, tres de ellos murieron. Los propios opositores, que controlan el edificio del Conservatorio desde el martes, informaron a través de su cuenta en Twitter que han capturado al francotirador y lo han llevado al cuartel general de la oposición.

Los manifestantes “emplearon abiertamente armas de fuego contra los agentes de las fuerzas especiales”, informó el Ministerio del Interior de Ucrania en un comunicado.

Al mismo tiempo los manifestantes radicales en la plaza de la Independencia atacaron al cordón policial, ocupando una parte de la calle Institútskaya, agrega el comunicado. Los extremistas violaron la tregua, que coincide con el día de duelo nacional por las víctimas de los enfrentamientos del martes y el miércoles de esta semana declarado por el presidente Víktor Yanukóvich.

El Ministerio del Interior informa que manifestantes han dispersado “un agente químico venenoso” contra las fuerzas de orden en el centro de Kiev.

Las autoridades han evacuado de manera urgente la sede del Parlamento de Ucrania (Rada Suprema), según informó el diputado y expresidente del Parlamento, Vladímir Lukín. El parlamentario no pudo indicar el motivo.

Están evacuando asimismo un edificio del Gobierno situado en la calle Grushevski y el hotel Kiev.

Según un comunicado del Ministerio de Salud ucraniano emitido este jueves, el número de víctimas mortales desde que se reanudaron los enfrentamientos en Kiev ha superado las 35 personas.

(RT) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/02/20/la-tregua-esta-rota-extremistas-lanzan-una-nueva-ofensiva-para-retomar-maidan-a-punta-de-tiros/

URLs in this post:

[1] (RT): http://actualidad.rt.com/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.