- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ofrenda de Fidel y Raúl a dirigente campesino fallecido

Publicado el 20 febrero 2014 en Noticias

Ofrendas florales a nombre del máximo líder Fidel Castro, y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas ante el féretro de Félix González Viego, Presidente de la ANAP, quien fue sepultado hoy.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezó el sepelio, junto a otros dirigentes.

En la multitudinaria y sentida manifestación de duelo, a la que asistió la población junto a sus familiares y amigos, Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado del Comité Central, destacó las características de González Viego, quien a los 52 años de edad falleció este martes.

Dijo que al sorprenderle la muerte, el dirigente campesino desarrollaba una ardua labor de transformaciones agrarias en defensa de los intereses colectivos del campesinado cubano, la aplicación de la ciencia y la técnica, la introducción del movimiento agroecológico y otras tareas del sector.

Félix se caracterizó como hombre sencillo y jovial, guajiro de pura cepa, quien resultó un cuadro de dirección excepcional, con un historial político en ascenso y alto grado de responsabilidad demostrado en cada una de las tareas encomendadas, destacó.

En su rica trayectoria figura el cumplimiento de misión en la República Popular de Angola, el nivel de preparación como técnico y Licenciado en Contabilidad y Finanzas, así como también de analista en el Banco para la atención del crédito al sector campesino, significó.

Ruiz Martín refirió la labor de Félix como Presidente del Gobierno y primer secretario del Partido en Encrucijada, los años al frente de la ANAP en Villa Clara y su promoción a la dirección de la organización campesina a nivel nacional.

(AIN) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/02/20/ofrenda-de-fidel-y-raul-a-dirigente-campesino-fallecido/

URLs in this post:

[1] (AIN): http://www.ain.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.