- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Aclaman en Sudáfrica documental sobre amistad entre Mandela y Fidel

Publicado el 26 febrero 2014 en Noticias

La Fundación Nelson Mandela y la embajada de Cuba en Sudáfrica estrenaron en este país el más reciente documental de la cineasta estadounidense Estela Bravo: Mandela y Fidel, un homenaje al legado de estos grandes estadistas.

El reportaje fílmico fue presentado en la capitalina Universidad de Sudáfrica (Unisa), el centro de altos estudios más grande en este continente, con una plantilla de 300 mil estudiantes procedentes de un centenar de naciones.

Además de la directora de la cinta y el embajador de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, asistió a la actividad Ahmed Kathrada, miembro del Parlamento y un veterano y admirado luchador antiapartheid quien cumplió prisión con Mandela en Robben Island y Pollsmoor.

“Es un documental maravilloso, resume las vivencias conjuntas de estos dos colosales líderes políticos, el amor por sus pueblos y la manera en que sus compatriotas los veneran también a ellos”, comentó Kathrada, ante una pregunta de Prensa Latina.

El cortometraje Mandela y Fidel además está programado para presentarse en centros institucionales y sindicales y también será visto en Ciudad del Cabo y otras ciudades de la llamada Nación del Arcoiris.

(Diario Granma) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/02/26/aclaman-en-sudafrica-documental-sobre-amistad-entre-mandela-y-fidel/

URLs in this post:

[1] (Diario Granma): http://www.granma.cubaweb.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.