- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Homenaje a Hugo Chávez en ciudad cubana Patrimonio de la Humanidad

Publicado el 3 marzo 2014 en Noticias

Un Concierto cultural para homenajear a Hugo Chávez, en el primer aniversario de la desaparición física, se efectuará este 5 de marzo en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó hoy el trovador cubano Antonio Batista.

El también miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) precisó que el tributo artístico al querido amigo de Cuba y de Fidel Castro tendrá lugar en el Teatro de la escuela de Arte Vicentina de la Torre, en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

Destacó la significación de la recordación “al comandante franco y sensible, al presidente ecuánime y de pueblo, que dejó un amplio legado a la humanidad” y que se incluye en el programa por la 23 edición de la Feria Internacional del Libro Cuba, 2014, en Camagüey.

Abundó que “el querido amigo de los cubanos” luchó por la igualdad de género, la dignificación de los indígenas, contra la pobreza, por la paz y la hermandad latinoamericana y caribeña.

Asimismo, el escritor Jorge Santos Caballero, anunció que el propio 5 de marzo la intelectualidad camagüeyana homenajeará al comandante de la Revolución Bolivariana con el conversatorio Política y cultura en Hugo Chávez, en la sede de la Uneac.

La congratulación a Chávez será además, en el Casino Campestre, el mayor parque urbano de la isla, con la presentación del libro Cuentos del arañero, que reúne historias relatadas por el presidente venezolano, compiladas por los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa.

(PL) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/03/03/homenaje-a-hugo-chavez-en-ciudad-cubana-patrimonio-de-la-humanidad/

URLs in this post:

[1] (PL): http://www.prensa-latina.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.