- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Homenaje de Fidel y Raúl a los héroes y mártires del II Frente

Publicado el 12 marzo 2014 en Noticias

Ofrendas florales enviadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, en homenaje a los combatientes del II Frente Oriental Frank País, fueron colocadas en el aniversario 56 de su fundación, en el mausoleo erigido en Loma de Mícara.

Al pie de la llama eterna que perpetúa la memoria de los caídos en este territorio rebelde, tuvo lugar la ceremonia militar y guardia de honor, asumidas este 11 de marzo por alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Santiago de Cuba, como estímulo a sus resultados integrales.

De manera especial, también se rindió tributo a la heroína de la lucha clandestina y guerrillera Vilma Espín Guillois, mediante flores depositadas ante la piedra monumento que atesora los restos de quien, ante el peligro que corría su vida en las calles santiagueras, integrara este frente de lucha contra la dictadura de Batista.

Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia; la presidenta en funciones del gobierno a igual instancia, Beatriz Jhonson, y el jefe de la Región Militar, coronel Ricardo Rigel, encabezaron el homenaje, que prosiguió en Mayarí Arriba con un masivo acto político cultural.

Tras la colocación de una ofrenda floral ante la estatua erigida a la entrada de ese poblado cabecera en memoria al inolvidable jefe de la lucha clandestina Frank País, el primer secretario del Partido en el municipio, Roger Pérez Matos, destacó el importante aporte del frente que por orden de Fidel creara el entonces Comandante Raúl Castro.

Estructurado en seis columnas guerrilleras, su territorio llegó a controlar más de 12 mil kilómetros cuadrados, en los cuales tuvieron lugar cerca de 250 acciones combativas y numerosas realizaciones políticas, económicas y sociales, que pusieron de manifiesto las cualidades de jefe político y militar del actual General de Ejército Raúl Castro.

Ciento por ciento obra de la Revolución, el municipio dedicó a la efemérides los resultados alcanzados en la educación desde la enseñanza primaria al nivel universitario, por los centros de salud que mantienen en cero el índice de mortalidad infantil y materna, así como los resultados en la producción de alimentos y la cosecha cafetalera.

(Diario Granma) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/03/12/homenaje-de-fidel-y-raul-a-los-heroes-y-martires-del-ii-frente/

URLs in this post:

[1] (Diario Granma): http://www.granma.cubaweb.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.