- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Relaciones entre Cuba y Vietnam son un modelo para el mundo

Publicado el 12 marzo 2014 en Noticias

El presidente del Tribunal Popular Supremo de la República Socialista de Vietnam, Truong Hoa Binh, ponderó este martes en La Habana los excelentes lazos de fraternidad, solidaridad y cooperación que históricamente han unido a Cuba y su país.

“Las relaciones entre Cuba y Vietnam siguen siendo un modelo para el mundo”, aseguró refiriéndose a una frase reconocida del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

El también miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de la nación asiática destacó las similitudes entre el proceso de renovación vietnamita y la actualización del modelo económico cubano, pues —dijo— ambos proyectos buscan elevar el bienestar de nuestros pueblos y contribuir a la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

El dirigente vietnamita, quien se encuentra de visita de trabajo en nuestro país, se pronunció por diversificar los nexos de cooperación bilateral. También afirmó sentirse complacido con su estancia en Cuba, pues “estoy como en familia”.

Truong Hoa Binh se reunió este martes con el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, quien le entregó el Reconocimiento al Mérito Judicial, la mayor condecoración que otorga el sistema de tribunales de Cuba a personalidades que se han destacado en el trabajo jurídico.

Ambos compartieron información sobre el sistema de justicia de sus respectivos países y se refirieron a la visita que realizó una delegación cubana a la nación indochina el pasado año, durante la cual se firmaron varios convenios.

En horas de la tarde, el miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió a Truong Hoa Binh y le manifestó que para Cuba las relaciones con Vietnam son una prioridad.

Lazo elogió la tenacidad del pueblo vietnamita para salir adelante ante las adversidades que impone el orden económico internacional a los países en desarrollo y, en ese sentido, ratificó la importancia que tienen los contactos bilaterales periódicos en todos los niveles para ayudarnos mutuamente.

Como parte de su estancia en Cuba, el alto funcionario vietnamita colocó ofrendas florales a José Martí y Ho Chi Minh, en los monumentos que llevan sus nombres en la Plaza de la Revolución y en el parque de la avenida 26, respectivamente.

Truong Hoa Binh también tiene previsto recorrer esta semana la provincia de Villa Clara, donde compartirá con autoridades de ese territorio.

(Diario Granma) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/03/12/relaciones-entre-cuba-y-vietnam-son-un-modelo-para-el-mundo/

URLs in this post:

[1] (Diario Granma): http://www.granma.cubaweb.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.