- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Visita dirigente vietnamita sala donde realizó Fidel su primera autodefensa

Publicado el 14 marzo 2014 en Noticias

El presidente del Tribunal Popular Supremo de la República Socialista de Vietnam, Truong Hoa Binh, recorrió en Santa Clara la sala donde el entonces líder estudiantil Fidel Castro, tras ser detenido junto a otro compañero por participar en un mitin en Cienfuegos, realizara su primera autodefensa el 14 de diciembre de 1950, antecedente de la históricamente conocida correspondiente a los sucesos del Moncada.

Emocionado por la visita al histórico sitio, ubicado en lo que es hoy el Tribunal Provincial de Villa Clara, antigua audiencia, el dirigente de la hermana nación asiática, destacó su admiración por el compañero Fidel, de quien dijo, fue un paladín de la solidaridad con su patria en los momentos más difíciles de la historia de aquel país.

Tras recibir una exhaustiva explicación de los hechos ocurridos aquel día, ofrecida por José Ramón González Guadarrama, juez profesional del referido tribunal, el también miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, recorrió varias salas de la institución, donde resultó informado de las características del sistema de justicia cubano.

El presidente del Tribunal Provincial de Villa Clara, Edel González Jiménez, explicó al visitante la estructura y funciones del órgano que encabeza y destacó la importancia de estos intercambios en aras de fortalecer la legalidad y el bienestar de ambos pueblos.

Al agradecer la acogida brindada por las autoridades del territorio, Truong Hoa Binh calificó de muy fructífera su visita a Cuba, en la que ha tenido oportunidad de reunirse con varios dirigentes cubanos para estrechar los tradicionales lazos de hermandad que unen a ambos pueblos.

Para hoy (viernes), el dirigente de la tierra de Ho Chi Minh, tiene previsto rendir homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el Complejo Escultórico que lleva su nombre en Santa Clara, un momento que espera con sumo interés, dijo, por ser este uno de los líderes más queridos y admirados en Vietnam, expresó.

(Diario Granma) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/03/14/visita-dirigente-vietnamita-sala-donde-realizo-fidel-su-primera-autodefensa/

URLs in this post:

[1] (Diario Granma): http://www.granma.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.