- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Denuncia y solidaridad en jornada por Los Cinco en Washington

Publicado el 20 marzo 2014 en Noticias

El Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos convocó hoy a celebrar una jornada de denuncia y solidaridad del 4 al 11 de junio, en esta capital.

Juristas, parlamentarios, religiosos, escritores, intelectuales, líderes sindicales y activistas se darán cita en Washington DC para demandar la libertad de estos hombres, quienes desde 1998 permanecen en injusto cautiverio, cuando lo que hicieron fue “defender a su país del terrorismo”, destacó el Comité en un comunicado de prensa.

La denominada III Jornada de denuncia y solidaridad Cinco días por los Cinco cubanos en Washington DC incluirá conferencias de prestigiosos panelistas, eventos culturales y una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca que demandará la libertad Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, todavía en prisiones federales.

Solo dos de los Cinco (René González y Fernando González) -recordó el grupo solidario- “se encuentran en su Patria luego de haber cumplido íntegramente sus injustas condenas”.

También la concentración frente a la mansión ejecutiva pedirá por “los presos independentistas de Puerto Rico y otros presos políticos, y el fin del bloqueo (económico, financiero y comercial) genocida de Estados Unidos contra Cuba”, precisó el texto. A las actividades de la jornada se suman visitas al Congreso estadounidense con la participación de parlamentarios invitados de América Latina y Europa.

Voces desde todas partes del mundo y dentro de Estados Unidos se están uniendo para exigir al presidente Barack Obama un cambio en la política hacia Cuba.

Uno de los puntos claves de este creciente debate es encontrar una solución al caso de los cinco cubanos, subrayó el Comité Internacional.

Entre las personalidades que han expresado su apoyo a la III Jornada están el académico Noam Chomsky, el actor Danny Glover, la escritora Angela Davis, la poetisa Alice Walker y el teólogo y escritor brasileño Frei Betto, entre otros.

La cita en Washington DC es el segundo de tres importantes eventos este año: el primero fue la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco, efectuada a inicios de marzo en Londres, y el otro un encuentro mundial de solidaridad que tendrá por sede a La Habana, Cuba, en octubre venidero.

(PL) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/03/20/denuncia-y-solidaridad-en-jornada-por-los-cinco-en-washington/

URLs in this post:

[1] (PL): http://prensa-latina.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.