- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

ONU reitera compromiso con prioridades de desarrollo de Cuba

Publicado el 21 marzo 2014 en Noticias

El apoyo y compromiso de la ONU con las prioridades de desarrollo de Cuba y su disposición de acompañar al país en la realización de importantes proyectos, fueron confirmados por un experto de esa organización mundial.

Theodor Friedrich, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en La Habana, anunció que este año se iniciará un nuevo plan de cooperación con la Isla, que priorizará áreas como la sostenibilidad medioambiental y la energía.

Al intervenir en el acto por el Día Mundial del Agua, fecha que se celebra el 22 de marzo y cuyo lema este 2014 es Agua y Energía, el funcionario elogió los esfuerzos de la nación para garantizar el suministro y acceso adecuado de la población.

En tal sentido, subrayó que 768 millones de personas en el orbe carecen de fuentes mejoradas del líquido, más de dos millones no cuentan con servicios de saneamiento, y a más de mil millones no les llega electricidad a sus hogares.

Durante la ceremonia, presidida por Herman Van Hoff, representante de la UNESCO en la Isla, e Inés María Chapman, titular del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, se abordaron importantes temas relacionados con el uso del recurso hídrico en la generación de energía.

Hoy, el país cuenta con más de 180 instalaciones hidrogeneradoras en nueve provincias, fundamentalmente de la región oriental, que suministran electricidad a cerca de ocho mil viviendas de zonas rurales y montañosas.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue propuesta durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, en Río de Janeiro.

(Diario Granma) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/03/21/onu-reitera-compromiso-con-prioridades-de-desarrollo-de-cuba/

URLs in this post:

[1] (Diario Granma): http://www.granma.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.