- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Llegó a Cuba Nguyen Tan Dung, primer ministro de Vietnam

Publicado el 26 marzo 2014 en Noticias

Nguyen Tan Dung, primer ministro de la República Socialista de Vietnam, llegó en las primeras horas de la mañana de hoy a esta capital para realizar una visita oficial.

Durante su estancia en La Habana, el alto dirigente vietnamita sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El programa de actividades incluye, además, encuentros con los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Tan Dung y sus acompañantes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por el Vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Vietnam y Cuba mantienen estrechas relaciones de amistad y cooperación, las cuales se remontan a la etapa de la lucha por la liberación y reunificación de la patria de Ho Chi Minh.

El Comandante en Jefe Fidel Castro fue el primer Jefe de Estado en visitar la zona liberada del Sur, y Hanoi, cuando el pueblo de esa nación del Sudeste asiático libraba todavía combates contra las tropas norteamericanas.

Desde entonces, cientos de técnicos y especialistas de la Isla colaboraron con la formación de recursos humanos y en la reconstrucción de aquel país, devastado por la guerra, y miles de estudiantes vietnamitas estudiaron en Cuba diferentes disciplinas.

El primer ministro Tan Dung, visitará Haití el 28 próximo, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam.

(AIN) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/03/26/llego-a-cuba-nguyen-tan-dung-primer-ministro-de-vietnam/

URLs in this post:

[1] (AIN): http://www.ain.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.