- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Vidatox, un medicamento que da calidad de vida

Publicado el 28 marzo 2014 en Noticias

El Vidatox, un compuesto producido por el laboratorio cubano Labiofam, es un medicamento que devuelve la calidad de vida a los pacientes de cáncer y de otros males cuya principal sintomatología sea el dolor, aseguró aquí la doctora Mariela Guevara.

La especialista sostuvo anoche un encuentro con colegas de la comunidad médica y de farmacología argentina en la Embajada de Cuba, como parte de una visita para explicar las bondades clínicas del Vidatox, que comenzó a distribuirse en este país.

Guevara recalcó que ese producto, elaborado a partir del veneno del llamado escorpión azul, no es una medicina antitumoral, “sino que se ha comprobado que devuelve calidad de vida a los pacientes”.

“Es una garantía para los médicos como herramienta de trabajo cuando se han agotado las posibilidades de tratamientos para aliviar el dolor, la inflamación y otras dolencias de pacientes con enfermedades crónicas o terminales”, dijo en declaración a Prensa Latina.

Entre los participantes en la conferencia estuvo María Ana Silvestrini, quien fue operada dos veces en 2010 para extirparle un cáncer de colon, y asintió en compartir con la audiencia su experiencia con el medicamento elaborado por el Grupo Empresarial Labiofam.

“No vengo a hacer una apología, ni un comercial de pancarta, sino a compartir lo que en realidad ha significado el Vidatox para mí Ha significado vida”, aseguró Silvestrini quien relató el proceso de su enfermedad.

Incluso, no hubo necesidad de darme ni quimioterapia ni radiaciones, señaló la paciente quien recordó que cuando dejó de tomarlo en 2012, sufrió un decaimiento en todo su organismo, hasta que retomó su uso.

La Dra. Guevara aclaró que en el caso de las diferentes tumoraciones cancerígenas el Vidatox no es un sustituto de tratamientos oncológicos establecidos, sino un complemento de estos, y que no tiene interacción negativa con los medicamentos químicos que por lo general se aplican a esos pacientes.

Relató que por lo general llegan al equipo médico de Labiofam en La Habana los pacientes cuando ya estos han sido desahuciados, sin esperanza con su padecimiento en fase muy avanzada, y que al menos logran ganar en calidad de vida con el Vidatox y así resarcir su existencia.

La especialista explicó a Prensa Latina que las enfermedades de dolor siguen siendo las de mayor cantidad de consultas en el mundo, y que este preparado, además del cáncer, puede emplearse para atender pacientes con otras dolencias.

Entre estas citó la artritis reumatoide, el lupus, la artrosis degenerativa y en general en enfermedades de difícil manejo clínico, y explicó mediante tablas de estudios clínicos los positivos resultados del empleo del Vidatox para reducir el dolor y la inflamación, comparado con corticoides de uso regular.

El producto ha sido presentado en unos 60 países y en 10 ya se distribuye, mientras otros tres, como China y Argentina, tienen permisos especiales de importación.

(PL) [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/03/28/vidatox-un-medicamento-que-da-calidad-de-vida/

URLs in this post:

[1] (PL): http://prensa-latina.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.