- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Encuentro de embajador cubano en Tokio con personalidades japonesas

Publicado el 2 abril 2014 en Noticias

El embajador de Cuba en Japón, Marcos Rodríguez, sostuvo encuentros por separado con Yorihisa Matsuno, Secretario General del Partido de la Restauración de Japón, y con el presidente del Yomiuri Shimbum, el principal periódico de este país, se informó hoy.

Notas de prensa de la misión diplomática cubana en Tokio señalan la reunión con Matsuno, líder de la bancada parlamentaria del Partido de la Restauración, organización creada hace poco más de un año y que actualmente cuenta con nueve diputados en la Cámara Alta y 53 en la Cámara Baja.

Durante ese intercambio, Matsuno respondió intereses del Embajador acerca de la formación de este Partido y conoció la disposición de La Habana de mantener relaciones con todas las fuerzas políticas que mantienen actitudes de respeto hacia ese Estado y la Revolución.

El Secretario General estuvo acompañado por el senador de esa organización Antonio Inoki, una importante figura deportiva, líder de opinión y tradicional amigo de Cuba.

Por otra parte, Rodríguez fue recibido por el presidente del Yomiuri Shimbum, Kojiro Shiraishi, en la nueva sede en en esta capital de ese importante rotativo que tiene una tirada diaria de 13 millones de ejemplares.

En el nuevo edificio también están las oficinas del conglomerado de igual nombre, que incluye el canal televisivo Nippon TV y del equipo de béisbol Yomiuri Giants.

Según la Embajada cubana, el diplomático destacó las tradicionales relaciones de cooperación entre su país y ese medio de prensa, desarrolladas a través del tiempo con una representación del diario en La Habana y la publicación asidua de noticias sobre la realidad en esa nación caribeña.

Durante la conversación, Shiraishi recordó al extinto Seiichiro Ujiie, quien fuera presidente de Nippon TV y gran impulsor de las relaciones de amistad con Cuba y con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El Embajador destacó la importancia que puede tener un medio del impacto y alcance del Yomiuri Shimbun para contrarrestar la campaña de desinformación y manipulación mediática desplegada contra Cuba.

(PL [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/04/02/encuentro-de-embajador-cubano-en-tokio-con-personalidades-japonesas/

URLs in this post:

[1] PL: http://prensa-latina.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.