- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Satisfecho grupo de Asociación Amistad Japón-Cuba con reciente visita

Publicado el 7 abril 2014 en Noticias

Un grupo de miembros de la Asociación de Amistad Japón-Cuba sostuvo un encuentro con la misión diplomática de esa nación caribeña en Tokio con la cual compartió sus experiencias durante una reciente visita a la isla, se informó hoy.

Encabezado por el presidente de esa sociedad, el doctor Mitsuhiko Tsuruta, la representación relató sus experiencias y programa en Cuba, que incluyó visitas a lugares de interés históricos de La Habana y Santiago de Cuba y entrevistas con funcionarios del país anfitrión.

Ysurata subrayó la importancia que tuvo para el grupo poder acercarse a la realidad cubana y constatar las transformaciones que tienen lugar, como parte del proceso de actualización del modelo económico.

Durante su estancia, los integrantes de la Asociación de Amistad Japón-Cuba fueron recibidos por Kenia Serrano, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores

El embajador Marcos Rodríguez los felicitó por los resultados de la visita y los exhortó a mantener su apoyo solidario con su país.

Establecida en 1963, la Asociación ha mantenido a lo largo de los años un activo apoyo a la lucha del pueblo cubano por el levantamiento del Bloqueo impuesto a ese país por Estados Unidos hace más de medio siglo.

También, ese organismo ha respaldado la liberación de un grupo de antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos y conocidos como los Cinco Héroes. Dos de ellos ya cumplieron sus condenas en cárceles estadounidenses.

(PL [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/04/07/satisfecho-grupo-de-asociacion-amistad-japon-cuba-con-reciente-visita/

URLs in this post:

[1] PL: http://prensa-latina.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.