- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

En Argentina inicia evento sobre Fidel Castro

Publicado el 22 abril 2014 en Noticias

Con la inauguración de una exposición fotográfica comienza hoy aquí “La Semana de Fidel”, que incluye además la presentación de un libro de fotografías y una disertación sobre la obra y pensamiento del líder histórico de la revolución cubana.

La apertura de la exhibición bajo el título “Fidel: 83 Motivos” será en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) y contará con la presencia de Alex Castro, uno de los fotógrafos cuyas imágenes estarán en muestra junto a las de Osvaldo Salas, Liborio Noval, Roberto Salas y Pablo Caballero.

Las imágenes recorren de manera inédita un extenso tramo de la vida de Fidel Castro [1], es decir, de la Historia de Cuba, de América Latina, de los siglos XX y XXI, e incluyen las luchas independentistas del XIX en la figura de José Martí.

En sí encierra la configuración de Nuestra América, la historia de los pueblos, la historia de la revolución, de Fidel; toda ella en pequeños gestos, momentos íntimos, desacomodados y en soledad, de donde emana el legado humanista del dirigente revolucionario cubano, adelanta el CCC en una promoción.

Ese prestigioso centro acogerá el miércoles 23 la Mesa Redonda “Fidel y la emancipación Nuestroamericana”, en la que se debatirá sobre su pensamiento y sus decisivos aportes al despertar de la conciencia revolucionaria de Nuestra América.

Se analizará la toma de conciencia del carácter inconcluso de las gestas independentistas de comienzos del siglo diecinueve y, por consiguiente, en la necesidad de bregar por nuestra “segunda y definitiva independencia”.

Los panelistas serán el politólogo Atilio Borón, el historiador Francisco Martínez y el embajador cubano, Jorge Lamadrid.

Ya una vez inaugurada la XL Feria del Libro de Buenos Aires, uno de los mayores eventos literarios en Latinoamérica, será presentado el lunes 28 el libro “Fidel, una historia, cinco miradas”, que compila fotos de cinco artistas del lente a partir de la muestra “Fidel, 83 Motivos”.

Esas imágenes recorren la vida del histórico comandante desde los inicios de la Revolución hasta nuestros días.

En su presentación, disertarán Borón, Lamadrid y el diputado Juan Carlos Junio, director del CCC, y contará con la presencia de Alex Castro, hijo del líder revolucionario cubano y autor de una serie de fotografías incluidas en el libro.

(Tomado de Prensa Latina [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/04/22/en-argentina-inicia-evento-sobre-fidel-castro/

URLs in this post:

[1] Fidel Castro: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Fidel-Castro/

[2] Prensa Latina: http://prensa-latina.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.