- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Político paraguayo denuncia zunzuneo anticubano

Publicado el 25 abril 2014 en Noticias

El dirigente sindical y político paraguayo, Eduardo Arce, fustigó hoy el llamado twitter cubano creado por Estados Unidos y llamó a denunciarlo en todos los foros del mundo. En declaraciones a Prensa Latina, Arce, de larga historia en la lucha de los periodistas paraguayos y ex candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, quiso hacer llegar al pueblo cubano toda su solidaridad y el repudio a quienes nuevamente tratan de robarle su libertad.

Califico de repudiable la actitud del gobierno de Estados Unidos [1] al querer introducir en Cuba un sistema de comunicaciones ilegales con propaganda contrarrevolucionaria con la falsa esperanza de provocar algún tipo de rebelión que derribe al gobierno popular constituido en la isla.

Con este llamado zunzuneo sólo quieren enviar a los cubanos las informaciones distorsionadas y manipuladas, soñando con lograr la caída del gobierno, pero olvidan ese pueblo tiene una información y una formación mas elevada que el resto de Latinoamérica, recalcó.

Arce recordó la obsesión estadounidense contra Cuba vigente desde el 1959 ante el triunfo de la Revolución y agudizada a partir de 1961 tras la derrota de Playa Girón, basada en actividades dirigidas a buscar la eliminación de ese proceso.

Señaló que eso lo aplican con todos los países del mundo en donde haya algún gobierno no conveniente a sus intereses mediante la nueva clase de golpes de Estado o desestabilizaciones pagadas, muy claras además como en el caso de Venezuela.

Es que van perdiendo terreno, la gente se da cuenta que cosa es el gobierno de Estados Unidos y hacia donde nos llevan sus políticas económicas aplicadas mediante organismos financieros internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, añadió.

El entrevistado puntualizó, finalmente, su total rechazo al carácter injerencista de las acciones de Washington hacia Cuba y considero que, a pesar del alto costo económico de esos planes para Estados Unidos, están condenadas a un total fracaso.

(Tomado de Prensa Latina [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/04/25/politico-paraguayo-denuncia-zunzuneo-anticubano/

URLs in this post:

[1] Estados Unidos: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Estados-Unidos/

[2] Prensa Latina: http://prensa-latina.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.