- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Blogueros realizan Tuitazo de Solidaridad con antiterroristas cubanos

Publicado el 5 mayo 2014 en Noticias

Blogueros cubanos realizan desde hoy en esta ciudad oriental el Tuitazo de la Solidaridad con la causa de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, como parte de las XXI Romerías de Mayo, el Festival Mundial de Juventudes Artísticas. Lo anterior forma parte de la campaña internacional de solidaridad cinco días por Los Cinco [1] y por la liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

Ellos, junto a René González y Fernando González (ya regresaron a Cuba después de cumplir sus condenas), fueron encarcelados en 1998 por dar seguimiento a grupos extremistas que en suelo norteamericano preparaban acciones terroristas contra la nación caribeña.

El llamado es a inundar las redes con poemas de Antonio, las caricaturas de Gerardo o los textos de René, Fernando y Ramón.

El organizador del segundo encuentro de blogueros Luis Ernesto Ruiz informó a Prensa Latina que también con el comienzo de las Romerías de Mayo, en Holguín, a más de 700 kilómetros al este de La Habana, se incrementa la presencia en las redes sociales de temas relacionados con la creación de los jóvenes artistas.

Además, explicó, comparten sus vivencias en cada jornada desde una óptica que invita al debate y un acercamiento a temas esenciales para la Cuba de hoy.

Esta edición se mantiene este propósito inicial de incorpora conferencias, paneles y conversatorios sobre temas tan necesarios como la participación de los jóvenes en la red o el debate ideológico.

El programa del evento incluye hoy la conferencia “Red de redes en defensa de la humanidad: la importancia de mirar hacia dentro”, a cargo de Omar González, mientras que el martes se realizará el Panel “Las redes sociales como escenario para la lucha ideológica y la transformación social. Experiencias y lecciones”.

En el debate contará con la conducción de Raúl Antonio Capote y Enrique Ubieta, en tanto el evento finaliza sus sesiones el miércoles con el panel “Blogs y redes sociales como espacios para socializar en red. Por dónde andamos y hacia dónde vamos en Cuba” a cargo de Hárold Cárdenas, Carlos Alberto Pérez y Kirenia Fagunda.

(Tomado de Prensa Latina [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/05/05/blogueros-realizan-tuitazo-de-solidaridad-con-antiterroristas-cubanos/

URLs in this post:

[1] Los Cinco: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Cinco-Héroes/

[2] Prensa Latina: http://prensa-latina.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.