- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

René González afirma que hay que difundir la verdadera historia de Los Cinco

Publicado el 7 mayo 2014 en Noticias

Tenemos que dar una batalla para contar la verdadera historia de Los Cinco [1], afirmó el antiterrorista cubano René González en un contacto con la prensa en la sede de Telesur en esta capital.

Lo acompañaron su esposa, Olga Salanueva, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, y la directora de la televisora regional, Patricia Villegas, entre otros invitados.

González dijo que solo con los argumentos necesarios y verídicos “podremos dar a conocer al mundo una verdad elemental enmascarada por la soberbia y el oido y que mantiene aún en prisión a tres de mis hermanos”.

Washington no debe ver este caso como una ganancia ahora, debe entender que es un crimen que pesa sobre su conciencia, destacó.

En ese sentido argumentó que se debe romper el silencio y el bloqueo informativo que rodea la historia suya y la de sus otros cuatro hermanos de lucha.

René y Fernando González cumplieron íntegramente sus penas y regresaron a su país, en tanto Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino continúan encarcelados en Estados Unidos, todos ellos condenados por dar seguimiento a grupos que emprenden acciones terroristas contra Cuba.

Señaló René que lo visto hasta ahora en el pueblo venezolano lo transporta a su infancia, cuando la isla estaba igualmente bajo la efervescencia de los inicios del proceso revolucionario.

Dijo que cada vez que habla de cambiar al mundo recuerda al fallecido presidente Hugo Chávez, con quien habló una vez en La Habana, porque “él cambió al mundo latinoamericano y caribeño”.

Mi mayor anhelo para el futuro es verme en Cuba junto a mis hermanos y trabajar todos por el futuro de mi país. No me arrepentiré nunca de lo que he hecho y me siento orgulloso de defender a Cuba, de ser socialista y comunista, enfatizó.

Momentos antes de la visita a Telesur, González ofreció una conferencia en la Defensoría del Pueblo donde estuvo acompañado por su titular, Gabriela Ramírez, el embajador Polanco, la viceministra de Relaciones Exteriores Verónica Guerrero, trabajadores de la institución y público en general.

Durante su intervención resaltó el apoyo brindado por los medios de comunicación alternativos de Estados Unidos al caso de Los Cinco en la batalla por su liberación.

Asimismo, indicó que los grupos de solidaridad y sindicatos están muy comprometidos con esta lucha.

(Tomado de Radio Habana Cuba [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/05/07/rene-gonzalez-afirma-que-hay-que-difundir-la-verdadera-historia-de-los-cinco/

URLs in this post:

[1] Los Cinco: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Cinco-Héroes/

[2] Radio Habana Cuba: http://www.radiohc.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.