- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Éxito rotundo concierto de Chambao en La Habana

Publicado el 17 mayo 2014 en Noticias

La feria Cubadisco galardona a Chambao, que actuará mañana en La Habana. Foto: EFE

De espectacular calificó el público cubano el concierto ofrecido por la banda española Chambao en el habanero teatro Karl Marx, donde hicieron un recorrido por su amplia discografía.

El espectáculo [1], efectuado en la noche de este viernes y organizado a propósito de la XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014 [2], arrancó con un querido por todos: el popular cantautor Carlos Varela [3], que interpretó temas tan conocidos de su repertorio como Siete, Colgando del cielo y Telón de fondo.

A dúo con la española Lamari (María del Mar Rodríguez), Varela cantó los títulos Bendita lluvia y Habáname, y Detalles y Papeles mojados, estos dos últimos convertidos en éxitos por el grupo malagueño.

El plato fuerte de la noche fue las veinte y tantas canciones con las que Chambao puso a bailar al público del Karl Marx, sentando un buen precedente para esta, su primera presentación en Cuba.

De la discografía de la banda española (compuesta por seis placas), pudieron conocer los asistentes al concierto, quienes descubrieron en vivo los entramados del flamenco chill, mezcla de sonidos del flamenco con música electrónica que distingue el timbre de Chambao.

Acompañada de Roberto Cantero, en las secuencias e instrumentos de viento, Toni Cantero, (guitarra), Toni Romero, (teclados), y Juan Heredia en la percusión, la cantante hizo lo suyo sobre el escenario siempre con el aplauso aprobatorio del público.

Por más de dos horas en voz de Lamari se pudo escuchar, entre otros, los temas El dentista, Voces, Rosa Maria, Lo verás, Vaivén, y Los muchachos de mi barrio, título que dedicó al desaparecido músico Juan Formell.

El cierre mantuvo alto el listón al subir a las tablas el tresero Pancho Amat, que acompañó a Varela y a la española, unidos nuevamente en la melodía de Tu recuerdo, canción con la que se dio a conocer en la Isla, convertida en éxito junto al boricua Ricky Martin.

Chambao recibió el pasado jueves el premio Internacional Cubadisco por su CD 10 años around the world, grabación con la que el grupo celebró su primera década de trabajo.

(Tomado de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/05/17/exito-rotundo-concierto-de-chambao-en-la-habana/

URLs in this post:

[1] El espectáculo: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/concierto/

[2] XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/cubadisco/

[3] Carlos Varela: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/carlos-varela/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.