- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Homenaje a José Martí en mausoleo de Santiago de Cuba

Publicado el 19 mayo 2014 en Noticias

Una representación del pueblo santiaguero rendirá hoy homenaje a José Martí, en el mausoleo donde descansan los restos del patriota en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, a 119 años de su caída en combate en Dos Ríos.

Como es tradicional en esta fecha, no faltarán allí las ofrendas florales, rosas blancas y poesías dedicadas al prócer, quien fundó el Partido Revolucionario Cubano y organizó también la gesta independentista iniciada en 1895.

Esta vez participarán en la Guardia de Honor Especial al Héroe Nacional, jóvenes de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, de La Habana, y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Camagüey, como estímulo a su preparación integral.

Ellos se sumarán a la unidad de ceremonia de Santiago de Cuba, que custodia los restos del insigne revolucionario desde el 19 de mayo del año 2002.

Cadetes, guardiamarinas y camilitos de centros de enseñanza militar del país tienen ese privilegio, en efemérides importantes como la de hoy.

Otros momentos son el 28 de enero, nacimiento de Martí, 24 de febrero, inicio de la Guerra Necesaria en 1895, el 10 de octubre, comienzo de las luchas libertarias en Cuba, y dos de diciembre, desembarco de los expedicionarios del Yate Granma y creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

(Tomado de AIN [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/05/19/homenaje-a-jose-marti-en-mausoleo-de-santiago-de-cuba/

URLs in this post:

[1] AIN: http://www.ain.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.