- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba y Angola por fortificar nexos y diversificar cooperación

Publicado el 20 mayo 2014 en Noticias

Fortalecer los nexos y diversificar la cooperación fueron objetivos cardinales de las conversaciones entre las autoridades angoleñas y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, hoy en su segunda jornada de visita a este país.

Las reuniones han sido excelentes, sintetizó Cabrisas a la prensa tras concluir la víspera encuentros de trabajo con los ministros Georges Chikoty, de Relaciones Exteriores; Edeltrudes Costa, de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente; Armando Manuel, de Finanzas; y Waldemar Pires, de Construcción.

De igual manera sostuvo un ameno y enriquecedor diálogo con Francisco de Lemos, presidente de la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol).

“En estas y otras próximas reuniones se verá realmente el trabajo conjunto que permita proyectar las relaciones conforme a la voluntad y decisión de los dos gobiernos, para beneficio de una y otra parte, y de ambos pueblos”, apuntó.

Respecto a la colaboración, indicó que “se ha estado ampliando sistemáticamente, no solo en salud, educación, construcción, en los puentes edificados, en las carreteras. Abarca además la rama hidráulica, la electricidad… todo va muy bien”, puntualizó.

Su agenda de este martes incluye encuentros de trabajo con los ministros Mpinda Simao (Educación); Afonso Pedro Canga (Agricultura); y Joao Baptista Borges (Energía y Minas).

De visita aquí hasta el viernes, Cabrisas aseguró que tales contactos no solo persiguen revisar la marcha de los vínculos, sino también “ver lo que hemos hecho, hasta dónde hemos llegado, qué nos falta y sobre todo, cómo podemos proyectar aún más esas relaciones, muy diversificadas para beneficio de ambos pueblos”.

Cuba y Angola cumplieron el pasado 15 de noviembre 38 años de relaciones diplomáticas, cinceladas por una historia solidaria y mutua voluntad política de sus gobiernos de bregar por su robustecimiento.

(Tomado de Prensa Latina [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/05/20/cuba-y-angola-por-fortificar-nexos-y-diversificar-cooperacion/

URLs in this post:

[1] Prensa Latina: http://prensa-latina.cu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.