- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cumplirá 30 años de la Bienal de La Habana

Publicado el 20 mayo 2014 en Noticias

Un grupo de expertos debatirá también sobre la expansión de la Bienal como proyecto y sus relaciones con otros eventos parecidos.

La Bienal de La Habana [1] llega a 30 años y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam organiza un programa de celebraciones y reflexiones en torno a esa cita de los artistas del Tercer Mundo.

Un conjunto de exposiciones y un evento teórico acerca de las regiones periféricas, hoy llamadas Sur Global,  integran las acciones, las primeras con obras de la Colección de Arte del Tercer Mundo, en convivencia con otras contemporáneas de creadores en pleno apogeo de su quehacer y de su legitimación social.

El evento teórico ocurrirá entre el 22 –día del cumpleaños-  y el 24 de mayo y abordará el pensamiento sobre las regiones de Asia, África, América Latina, el Caribe y Medio Oriente, promovido desde La Habana [2], orientado tanto al pasado como al futuro.

Un grupo de expertos, vinculados al encuentro, debatirá también sobre la expansión de la Bienal como proyecto y sus relaciones con otros eventos parecidos.
También analizará su impacto e influencia en citas que sin ser mega-exposiciones han respondido o se relacionan con intereses similares de legitimación de las regiones del Sur Global.

Los temas y paneles tendrán que ver con el contexto ideológico nacional e internacional en los que surge la Bienal de La Habana, su importancia histórica, y teórica, la exposición 30 años, relaciones con otras citas de su tipo, su vínculo con los contextos locales y trayectoria, situación y perspectivas de la “bienalogía”. Las bienales hoy y su futuro.

Quienes se interesen en acreditarse deben dirigirse a  Dannys Montes de Oca Moreda: dannysdeom@cubarte.cult.cu  y a Alives Polo Sevilla, del Departamento de Relaciones Internacionales del Wifredo Lam: alives@wlam.cult.cu

(Tomado de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/05/20/cumplira-30-anos-de-la-bienal-de-la-habana/

URLs in this post:

[1] La Bienal de La Habana: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/bienal-de-la-habana/

[2] La Habana: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/la-habana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.